jueves, 21 de julio de 2011

3ª Reunión. Siglo de Oro Español

Me gustaría abrir esta crónica con una instantánea preciosa que tomamos durante la reunión. La fotografía está procesada para imitar los cuadros de Vermeer.

Después de atrevernos con la época eduardiana y las crinolinas, nos pusimos el reto de cambiar de época, y retroceder tres siglos más en el tiempo, hasta el mismísimo Siglo de Oro español.

La reunión se celebró en Junio de 2011 e hicimos una recreación de cómo vivía y se comportaba el pueblo llano en esta época.


Para ello escogimos el pueblo salmantino La Alberca, donde disfrutamos de un paseo por sus calles ancladas en el pasado, de carne a la brasa cocinada por nosotros mismos, de bailes y de un cantar de ciego.


Vivimos una tradición del pueblo, en la que la moza de las ánimas decía una plegaria por las almas del purgatorio, y  buscamos al cerdo que se suelta por las calles del pueblo, al que hay que alimentar hasta que sea sacrificado en enero.

Tuvimos tiempo de grabar una pequeña historia, recreando algo que pudo llegar a ocurrir. Secretos, intriga, maldiciones...

No hay comentarios: