lunes, 24 de septiembre de 2012

EuroSteamCon en Barcelona

¿Mono de steampunk?
Con motivo del la Convención Europea, el 29 de septiembre algunos miembros de anacrónicos realizaremos durante todo el día actividades relacionadas con el Steampunk en la ciudad de Barcelona.


El sábado 29 de septiembre vestidos con nuestras mejores galas Steampunk nos reuniremos a las 12:00h frente al museo de Zoología en el parc de la Ciutadella. La intención es celebrar un picnic multitudinario y no por eso falto de la rigurosidad que esperamos por parte de todos (nada de plásticos, ni bolsas de supermercados,...). Intentaremos crear un ambiente adecuado, manteles, cestas, botella de cristal o que parezcan de cristal, cubiertos metálicos,...

En el transcurso del día se realizarán diferentes actividades, estamos organizando los horarios pero aqui va un adelanto: Maratón fotográfico, Steamjuegos (gallinita ciega, duelo de rayguns...) y taller de baile grupal.
Se están terminando de organizar las actividades que se realizarán por la tarde en Madamme Chocolat, así que toda la información la podéis encontrar aqui: https://www.facebook.com/events/202208453243656/

Por la noche fiesta asegurada en el Minusa Barcelona en el mejor de los ambientes.
¡Os esperamos!

viernes, 14 de septiembre de 2012

Idas y venidas


Las estaciones son cíclicas: cuando una se acaba, otra comienza. Eso quiere decir que despedimos el verano para darle la bienvenida al otoño, sabiendo que el año que viene, tendremos de nuevo otro verano. Con la caída de las hojas, otras dos anacrónicas emprenden un nuevo comienzo en sus vidas. Si hace poco le deseábamos suerte en su periplo a Mlle Ryette, hoy tenemos que despedirnos de Lady Diana y de Lady Sybilla, las cuales también emprenden con entusiasmo una estancia en Japón (¿qué tendrá el país asiático que acoge a tanto anacrónico?). Las echaremos mucho de menos, las recordaremos en las reuniones y sobre todo, les deseamos mucho éxito y felicidad. Se marchan como las estaciones, dejando el recuerdo de que pronto, quién sabe si el año que viene, vuelvan a aparecer estelarmente entre nosotros. Idas y venidas, bienvenidas y hasta prontos.
 
 
 

Hay quien piensa que las despedidas son el comienzo de algo, de otra cosa nueva. Abrazamos con todo nuestro cariño a Lady Sybilla y a Lady Diana y saben que en el tren de regreso, les estaremos esperando con los brazos abiertos. Y si no hay tren de regreso, siempre podremos hacer una comisión anacrónica en el Japón donde esperamos que os junteis y recordeis estos momentos que hemos pasado juntos y en el que hemos recreado, sonreído y divertido. Poco a poco por las redes sociales nos siguen más anacrónicos (¡gracias a todos los que haceis grande esta familia!). Twitter y facebook aumentan día a día su número de followers y nos sentimos felices de acogerlos a todos. Cualquiera tiene un sitio en Anacrónicos, cualquiera que tenga un sueño, una ilusión, cualquiera que piense que esta historia no es la suya o este tiempo es el incorrecto. Bienvenidos desde cualquier parte del mundo. Japón sabrá también decir nuestro nombre.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Anacrónicos con la difusión de los museos

Hubo una vez, en un presente cercano, un grupo de amigos que decidieron crear una revista on line sobre museos, "un viaje apasionante al que queremos invitaros" como reza su explicación. ¿Su nombre?: Martes de Museos. Se trata de una empresa altruista en el que se intenta potenciar el conocimiento de los museos que tenemos a uno y al otro lado del charco, instituciones culturales que no siempre son bien conocidas.

Hace unas semanas @BecquerGustavo se puso en contacto con nosotros para emprender una bonita colaboración. Nos invitó a escribir una crónica (que esperamos tener lista para finales de año) con la que contribuir a dicha revista digital. A él y a todo el equipo que hacen posible todos los martes la edición de esta revista, les damos las gracias por pensar en nosotros y en la labor que llevamos a cabo.
 
 
Con los artículos de esta semana se han publicado algunas imágenes de Anacrónicos Recreación Histórica, imagenes de reuniones ya pasadas y que han servido para ilustrar uno de los reportajes con el que os dejamos, ya que esta semana el tema principal de la publicación es el Museo del Romanticismo. ¡Esperamos que lo disfruteis!