sábado, 16 de marzo de 2013

Exposición de trajes anacrónicos en el Museo Zumalakarregi

En otra entrada, os hablábamos de la colaboración de Anacrónicos R.H. con el Museo Zumalakarregi en Ormaiztegi, un centro de referencia para el conocimiento y disfrute del siglo XIX en el País Vasco. 
 

En ésta os vamos a hablar de la inauguración de la exposición que se ha llevado a cabo para dar a conocer algunas reproducciones de trajes que estaban de moda a principios del siglo XX y de la conferencia que Lady Sorcha y Lady Elizabeth Montgomery ofrecieron a los asistentes donde hablaron de la indumentaria histórica y de la importancia de la recreación para recuperar parte de un pasado real basado en la investigación, documentación y estudios fidedignos de las fuentes.
 
 
La mayor parte de piezas expuestas pertenecen a Anacrónicos R. H. Os dejamos el montaje expositivo final con las prendas sobre los maniquíes y nuestras damas y caballeros vestidos con ellas en diferentes recreaciones históricas. Todas pertenecen a los años más tempranos del siglo XX, desde 1900 a 1907 aproximadamente. 

He aqui a Lady Sorcha con un vestido de paseo compuesto por camisa y falda.



Maniquíes con indumentaria femenina y masculina. Al lado, Lady Sorcha, Bertie y Lady Elizabeth Anne Montgomery en una recreación histórica ambientada a principios de 1900.


Otros detalles de la exposición (*Fotografías de la muestra realizadas por Leire Goñi).

En cuanto a la presentación de la exposición, os dejamos un video (en euskera) con la inauguración y nuestras dos anacrónicas explicando cómo se vestían nuestros antepasados en aquella época.
 
Por último, os recordamos que el 23 de marzo y el 13 de abril son los primeros talleres de costura de trajes históricos. ¡No os los perdais!.

No hay comentarios: