jueves, 7 de marzo de 2013

Talleres de costura para crear vestidos históricos

El Museo Zumalakarregi de Ormaiztegi (Guipuzcoa) os propone un “Día del Elegante” que recuerde los vestidos y trajes de los visitantes que durante el siglo XIX se acercaban a Ormaiztegi a disfrutar del balneario.
Para ello, va a desarrollar un taller de costura de época y una exposición.
 
 
Del 9 (día de presentación de la iniciativa y apertura de la exposición a las 17:00h) al 22 de Marzo (ambas incluidas):
 
• Exposición de reproducciones de trajes del siglo XIX a cargo de Anacrónicos R.H. Préstamo de la indumentaria realizada por Lady Elizabeth Anne Montgomery (Itziar), Lady Sorcha Cameron (Nuria) y Bertie (Bélver). Pequeña charla histórica sobre los trajes y la moda de principios de siglo XX, prendas, colores, materiales ... a cargo de Lady Elizabeth Anne Montgomery.
• Inscripciones para el curso de creación de trajes. Precio: 15€
23 de Marzo a las 16.30h y 13 de Abril a las 16.30h
• Talleres de costura de trajes históricos. Asesoramiento con el grupo de recreación histórica Anacrónicos cada quince días en cuyas clases, Lady Sorcha y Lady Elizabeth aportarán los conocimientos de cómo hacer la ropa de época y como llevarla.

4 comentarios:

Noelia (xchan) dijo...

¡Qué maravilla, estáis en el museo! :D
Me alegro mucho de que el tema de la indumentaria por fin se empiece a mover realmente en España. ¡Y todo gracias a vosotras! Sois lo más <3

Anacrónicos Recreación Histórica dijo...

¡Siiii estamos muy contentos! Por fin la recreación histórica civil se va considerando algo serio, cultural y pedagógico.

Todos estamos consiguiendo este gran logro. Gracias a todos los que vivimos esta pasión, la historia viva ya no es un sueño, sino una realidad. :)

ANI dijo...

Que envidia de taller, me encantaria poder asistir a uno. ¡ y vivo en Barcelona!, pero o lo desconozo o no hay.

Anacrónicos Recreación Histórica dijo...

Seguro que en Barcelona hay algún taller de costura para aprender a dar los primeros pasos.

No obstante, en Anacrónicos hay miembros que viven en tu misma ciudad. Podrían avisarte cuando quedaran a coser en casa de alguien (no es tan glamouroso como participar con un museo o institución cultural pero bueno...¡son divertidos!)