domingo, 5 de mayo de 2013

La moda de Hollywood a subasta

Debbie Reynolds, la actriz de "Cantando bajo la lluvia" vende "on line" un vestuario legendario del Hollywood de su época dorada. A sus más de 80 años ha puesto en marcha una tienda online con los tesosos cinéfilos que ha ido recopilando desde los años 70, cuando los grandes estudios (MGM, RKO...), arruinados, sacaron a subasta sus colecciones. Reynolds pujó por todo lo que pudo como el sombrero de Chaplin, el de Harpo Marx pegado a la peluca, el vestuario de "Mogambo"... haciéndose con la mayor colección conocida de este tipo.
 
 
 
"Mi amor por el coleccionismo surgió al comienzo de mi carrera en la metro", explica Reynolds. "Solía pasar mi tiempo libre en el departamento de vestuario, disfrutaba viendo cómo gente increíblemente talentosa creaba el guardaropa de los actores. Me fascinaba que fueran capaces de traducir una simple sugerencia del guión, a veces incluso un diálogo entero, en un traje magnífico.Aquella era la época de los grandes diseñadores que trabajaban para la Metro, como Helen Rose o Walter Plunkett, que hizo el vestuario de "Cantando bajo la lluvia".
 
Con el tiempo, coleccionar y preservar objetos históricos de Hollywood se convirtió en una prioridad (casi obsesión) para ella. Ha atesorado vestidos, accesorios y muebles de las películas más famosas y queridas del mundo para abrir un Museo de Holywood que abarcara desde los inicios del cine hasta la actualidad.

 
 
La expuso primero en su hotel de las Vegas y después, en 1972, en el Hollywood Motion Picture Museum pero la ruina económica la obligaron a alejarse del sueño de abrir un museo dedicado a la meca del cine e ir cerrando esos lugares y a desprenderse de sus preciados objetos.
 
 
En el 2011 subastó casi 1.000 piezas millonarias entre las que se encontraban el vestido de Marilyn Monroe en "La tentación vive arriba" (por 5,5 millones de dólares), el de Audrey Hepburn en "My fair lady", el conjunto de Julie Andrews (con guitarra incluída) en "Sonrisas y lágrimas", el de Dorothy y sus chapines de rubí en "El mago de Oz"...
 


















Hace un mes, Reynolds abrió una tienda online: www.debbiereynoldsstudiostore.com donde vende directamente el resto de piezas que aún conserva como los zapatos de Kim Novak, el vestido de Eva Marie Saint en "El árbol de la vida", la americana de Cary Grant en "Me siento rejuvenecer" o miles de vestidos y complementos a la espera de un comprador.

No hay comentarios: