miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Museo de Ferrocarriles de Delicias

El cinco de junio de 1883, hace 130 años, salía de la estación del este de París el primer Orient Express con destino a Constantinopla. Agatha Christie lo inmortalizó en una de sus novelas y su nombre viene a representar el gusto que se tenía por los países exóticos del Este y la rapidez que en aquella época ya alcanzaban las locomotoras. Eran las décadas doradas del ferrocarril.


En nuestro país también contamos con una estación de aquella época, inaugurada en 1880 por los reyes Alfonso XII y Mª Cristina que alberga locomotoras de vapor y vagones de antaño. Se le conoce como el Museo del Ferrocarril de Delicias.
 
 
Ubicado en el Paseo de las Delicias 61 de Madrid alberga una gran colección de temas relacionados con los trenes y la vida en el andén, desde silbatos, relojes de estación y señales hasta locomotoras que los visitantes pueden ver por dentro y sentarse en los vagones utilizados por padres, abuelos y bisabuelos. Os dejamos su página invitándoos a descubrir este curioso museo: http://www.museodelferrocarril.org/informacion/principal.asp



Y antes de que partais, un recordatorio: desde esta estación es desde donde sale El Tren de la Fresa ;)

No hay comentarios: