domingo, 6 de octubre de 2013

Concurso para Halloween

Hace tiempo que no organizamos un concurso y con vistas a Halloween (31 de Octubre) deseamos invitaros a participar al sorteo de un ejemplar del libro "Circo de fantasmas" de Barbara Ewing, publicada por Bóveda editorial. Se trata de una novela ambientada en el Nueva York del siglo XIX. De una manera ágil y muy documentada la autora narra la vida de varios protagonistas con un pasado que esconder, con un futuro por descubrir y con muchas aventuras por las que pasar.

 
Sinopsis: "El Nueva York de mediados del siglo XIX es una ciudad fascinante, insolente y joven, donde abunda el dinero fresco, gentes llegadas de medio mundo e ideas innovadoras como el telégrafo, el daguerrotipo la anestesia, el espiritismo, el ocultismo o las mesas parlantes. En el circo de Silas P. Swift se ocultan una madre y su hija - Cordelia y Gwenlliam Preston-, y allí tratan de encontrar el consuelo para sus corazones heridos mientras provocan el entusiasmo del público en la gran carpa. Cordelia es una oscura mesmerista con poderes curativos y su hija Gwenlliam una aplaudida acróbata y funambulista.
 
Pero en Londres, el viejo y depravado duque de Llannefydd, víctima del resentimiento y de la bilis que lo ahoga, está dispuesto a pagar diez mil libras a quien asesine a Cordelia y secuestre a su hija. De manera inesperada e irremisible, las dos mujeres se verán mezcladas con las bandas de Nueva York y con el departamento de policía."
 
Bases para participar en el concurso:
 
1.- Seguir en Facebook y/o en twitter a Anacrónicos Recreación Histórica.
2.- Enviar a anacronicos.recreacion.historica@gmail.com una foto tuya, individual preferiblemente, transformado en freak o circense. Estas compañías eran muy aplaudidas durante el siglo XIX entre la sociedad porque asombraban y espantaban al público a partes iguales. El rol en el que uno se convierta es libre de escoger: puede ser un tronco humano, mujer barbuda, siamesas, el comesables, el forzudo, el mesmerista, la mujer sirena, la funambulista, enano, gigante, el desfigurado (como el hombre elefante), el hermafrodita...
 
Dado que se trata de una recreación, la foto debe de tener un aire vintage y la transformación debe de ser veraz, basada en personajes reales de la época. No aceptamos fotos de disfraces ni parodias.
La indumentaria no es complicada, dado que se trata de ropa circense. Os dejamos como inspiración esta representación histórica francesa

El plazo para enviarnos la foto es hasta el 6 de noviembre. Tras el sorteo, se hará público el nombre del ganador.

Por razones de gastos de envío, sólo podrán concursar aquellas personas que residan en España.

Anacrónicos R.H. se reserva el derecho de publicar las imágenes del concurso siempre y en todo caso citando a los autores de las mismas.

¡Mucha suerte a todos!

2 comentarios:

Marta Serrano Martín dijo...

http://uniactualidad.com/2013/10/22/especial-halloween-concurso-de-fotografia/

Anacrónicos Recreación Histórica dijo...

Gracias por el enlace, Marta. Un concurso también muy interesante. :)